Tramo a Tramo | Rally Argentina
  • chapa-RA-2017-01
  • 27 al 30
    de abril 2017
  • Tramo a Tramo

    Súper Especial de la Ciudad de Córdoba  (1,75km)

    Jueves 27 de abril

    SS1: 19:08hs

    Este exitoso tramo urbano que convocó a más de 30 mil personas en el 2016, retorna este año con un trazado mixto que incorpora un sector de tierra al de asfalto. Está compuesto de 1,75 k de pura velocidad. Además de ver los WRC tomar curvas con extrema precisión, apreciaremos el giro por dos rotondas en dos ocasiones cada auto y un salto en la parte final. El Súper Especial, será transitado por un auto a la vez.

    El circuito atravesará la zona del Centro Cívico e involucrará algunas calles de barrio General Paz. La cita es para el jueves 21 de abril a partir de las 19:00 horas. 

    San Agustin – Villa general belgrano (19,95km)

    Viernes 28 de abril

    SS2: 8:38hs  –  /SS6: 15:02hs

    Este tramo se corrió por última vez en el Rally Argentina 2008. Es un tramo con postales increíbles del valle de Calamuchita en los sectores altos.

    Se caracteriza por ser muy trabado por una gran cantidad de curvas que se encontraran las tripulaciones a lo largo del recorrido y, también, muy técnico, exigiendo mucha concentración. Será sin lugar a dudas, uno de los especiales más atractivos del día.

     

    Amboy – Santa Mónica (20,44km) 

    Viernes 28 de abril

    SS3: 9:41 & SS7: 16:02 

    Se reitera este tramo al igual que en el 2016, donde velocidad, técnica y ese plus de adrenalina, son fundamentales para destacarse.

    Se caracteriza principalmente por una variedad de saltos en el final y la gran velocidad que los vehículos adquieren de principio a fin. El suelo es blando, pero en  muy buenas condiciones, que permite que los pilotos muestren un gran espectáculo para el público en los más de 20kms de carrera.

     

    Santa Rosa – San Agustín (23,85km) 

    Viernes 28 de abril

    SS4: 10:24 & SS8: 16:48

    Para el 2017, se repite gran parte del recorrido del año anterior y Santa Rosa – San Agustín vuelve a ser parte. Vuelve a incorporarse  un tramo muy atractivo para los espectadores. Es un parcial veloz en el inicio y en el final. A metros de la largada se encuentra uno de los vados más espectaculares del rally; además tiene una zona muy atractiva a mitad del recorrido. De seguro será muy concurrido, ya que siempre ha atraído a miles de fanáticos.

     

    Súper Especial FERNET BRANCA (6,04 km)

     Viernes 22 de abril  

    SS5: 12:07 & SS9: 19:09 

    El circuito está ubicado en un lugar estratégico en el acceso a la ciudad de Villa Carlos Paz, entre la Variante Costa Azul y la Autopista Justiniano Allende Posse. En ese lugar, además, habrá un amplio playón habilitado para el estacionamiento vehicular.

    Se trata de un circuito intrincado, con curvas rápidas y otras de baja velocidad, a las que se suma un imponente salto y el paso por un puente donde los vehículos se cruzarán, uno por arriba y otro por abajo, brindando de esta forma un espectáculo apasionante. 

    Tanti – Villa Bustos (20,8km) 

    Sábado 29 de abril

    SS10: 8:08 & SS13: 13:08 

    Una de las novedades del YPF Rally Argentina 2017 es el cambio de sentido del tramo Tanti – Villa Bustos. Por su cercanía captará la presencia de miles de espectadores.

    Este tramo se caracterizará por iniciar dentro de la comunidad sobre asfalto. Los primeros kilómetros de competencia serán todo en ascenso continuo y muy trabado con cruce de vados, siendo el de la Cueva de Los Pajaritos, el más importante. Desde ahí, la segunda sección será más veloz. Los pisos son arenosos y con sectores de piedra.

     

    Los Gigantes – Cantera del Cóndor (38,68KM) 

    Sábado 23 de abril

    SS 11: 9:21 & SS14: 14:21 

    Es la segunda vez en la fecha sudamericana del Campeonato Mundial FIA de Rally que se hace presente el especial que une Los Gigantes con Cantera del Cóndor. Un dato acerca de este tramo es que se corren 15,26km que estuvieron incluidos en la PE Matadero – Ambul del Rally Argentina 2012.

    Para el público será muy atractivo, ya que en general es un recorrido veloz: Pero también tendrá partes muy trabadas, donde la técnica de los pilotos será crucial para marcar un buen registro y marcar la diferencia. 

    Boca del Arroyo – Bajo del Pungo (20,52 KM)

    Sábado 29 de abril

    SS12: 10:14 & SS15: 15:14

    Otro tramo que hizo su debut el año pasado, y tuvo muy buena aceptación entre los pilotos del WRC es el de Boca del Arroyo – Bajo del Pungo. En su extensión se encuentra un terreno muy variado, donde los pilotos tendrán que sortear cruces de ríos, vados y tranqueras.

    Además, un momento especial será cuando los world rally cars crucen el salto que está sobre una recta frente a la Capilla Nuestra Señora del Rosario en Characato. Cabe destacar que los primeros 5,28km de competencia son los últimos del especial San Marcos – Characato del año pasado.  

    El Cóndor –  Copina (16,32 km)

    Domingo 30 de abril

    SS16: 09:08 & SS18: 12:18 

    Como no podía faltar, el gran clásico de la competencia y normalmente el que lleva la mayor concurrencia del público y por consecuencia obliga a cerrar su ingreso muchas horas antes de lo previsto; además los lugares para estacionar son mínimos, por lo que se debe caminar mucho para llegar a una posición adecuada. Este tramo posee excelentes lugares para seguir la carrera desde lo alto de las rocas. Es un parcial rápido en toda su extensión, que atraviesa los pintorescos y clásicos puentes colgantes que constituyen, en sí mismos, un gran espectáculo para la vista. 

    Mina Clavero – Giulio Cesare (22,64 KM)  

    Para la 37° edición del YPF Rally Argentina, volverá este tramo emblemático del Valle de Traslasierra, donde el público podrá disfrutar del ya tradicional sector “Puente del Cura”.

    El segmento es trabado y se disputa en su totalidad sobre una pendiente en ascenso. Posee espectaculares retomes y, si bien el piso es firme, el paso de los primeros autos puede dejar piedras sueltas. 

  • Noticias al Instante

  • Sponsors