SS16: Meeke al ataque por el podio | Rally Argentina

  • 28 de abril de 2019

    SS16: Meeke al ataque por el podio

    Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) arrancó su remontada desde el primer kilómetro del SS16 Copina-El Cóndor (16,43km). El británico ganó el especial, le recortó 6s7/10 a Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) y ahora está apenas a medio segundo del francés en la lucha por el último escalón del podio. Adelante en la general los Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen dominan con buena ventaja.

    AV201905169_MEEKE

    El británico del Toyota Gazoo Racing quiere recuperar el puesto perdido al final del sábado por la penalización de 10 segundos. Con un tiempo de 13m08s2/10, casi logra su cometido en el inicio del último día del Xion Rally Argentina 2019, pero quedó apenas a medio segundo de su objetivo.

    Por su parte Ogier, manifestó no sentirse del todo cómodo con la tracción de su C3 WRC en los caminos de traslasierra . Ahora buscará defenderse del ataque de Meeke en la subida al Guilio Césare.

    Adelante, Neuville trata de administrar la buena ventaja que tiene sobre sus escoltas, y sabe que tiene bien cubierta la espalda por su compañero de equipo, Mikkelsen. El líder está un minuto alejado de la lucha por el tercer lugar.

    En WRC2 Pro, Gus Greensmith (Ford Fiesta R5) fue el mejor en la subida a El Cóndor, pero Mads Ostberg (Citroën C3 R5) sigue comandando con mucha ventaja. Pedro Heller (Ford Fiesta R5) es líder en WRC2.

  • Sponsors