SS14: Tänak se despide del Xion Rally Argentina 2019 | Rally Argentina

  • 27 de abril de 2019

    SS14: Tänak se despide del Xion Rally Argentina 2019

    Sorpresa en la clasificación general de la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). Ott Tänak se detuvo en el kilómetro 10 del SS14 Mataderos-Cuchilla Nevada II (22,67km). De esta manera le deja el camino de a Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) que ahora manda con más de 50 segundos sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC).

    AL2019005102

    El segundo paso por la zona de Los Gigantes dejó una de las imágenes de esta edición del Xion Rally Argentina. El Toyota Yaris WRC de Ott Tänak estacionado a un costado del camino, sin aparentes marcas de algún golpe en la carrocería, pero definitivamente con algún inconveniente que le impidió continuar en carrera.

    El golpe de escena benefició principalmente a Neuville, pero también a todo el equipo Hyundai Mobis Shell WRT, que ahora con Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC), se encuentra con un sorprendente Uno-Dos en la general.

    Sin embargo, ni Kirs Meeke (Toyota Yaris WRT), ni Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) se dan por vencidos. Ambos mantienen ritmo de punta y amenazan la posición del piloto noruego de Hyundai. Ogier fue el ganador del tramo, mientras que Meeke quedó a dos segundos y medio.

    Ahora la batalla por el segundo lugar tiene a Mikkelsen al frente seguido de Meeke –a 11s5/10-, mientras que Ogier aparece cuatro segundos más atrás y Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC) no pierde pisada, 3s6/10 más lejos.

    Mads Ostberg (Citroën C3 R5) y Pedro Heller (Ford Fiesta R5) son los líderes de la WRC2 Pro y WRC2, respectivamente.

  • Sponsors