• logo
  • 8 al 11
    de mayo
  • 9° C - Despejado (noche)
    '
  • 26 de marzo de 2013

    RALLY MUNDIAL: UNA TRADICIÓN BIEN ARGENTINA

    Que el Rally Argentina, la fecha del Campeonato del Mundo de Rally organizada por el Automóvil Club Argentino, forma parte del folklore local, no es ninguna novedad. Que el Rally Argentina es una cita clásica en el calendario del WRC, muy valorada por los equipos y pilotos de diversas latitudes, tampoco. Y que se haya elegido comenzar un día miércoles, coincidiendo con el feriado del 1° de Mayo, cuando se celebra el día del trabajador, es uno de los grandes acontecimientos que formarán parte de la 33° edición de uno de los eventos de automovilismo deportivo más convocantes y tradicionales del país.

    Es por este motivo que la organización del Rally Argentina se encuentra trabajando intensamente para brindarles a todos los trabajadores, en su día, un gran festejo del que toda la familia podrá formar parte como espectadores de la competencia internacional más importante del calendario motor de nuestro país, que este año estará cumpliendo 33 ediciones ininterrumpidas.

    Las empanadas y el locro, dos comidas tradicionales en el primero de mayo, conformarán ahora parte del menú que podrá probar el público que se acerque al Parque Temático de Villa Carlos Paz, ubicado en la variante Costa Azul, donde el plato principal será ver a los más grandes exponentes del Rally Mundial, disfrutando de una fiesta única que ya es una tradición en nuestra tierra. Este año el Rally Argentina será sinónimo de lo que más nos gusta: la pasión por los autos y la gastronomía autóctona.

    Degustar un sabroso plato tradicional en compañía de la familia y amigos, contemplando el paso de las mejores máquinas del mundo derrapando nuevamente sobre suelo cordobés, desde una tribuna natural única como la que ofrece las inmediaciones del Parque Temático, son sólo algunos de los atractivos que conformarán parte del certificado que garantiza un espectáculo deportivo que ya es parte del folklore nacional.

    ¡Vamos todos al Rally!
    En el día en que se abre oficialmente la competencia más importante que tiene la provincia de Córdoba y el país, y que cada año convoca aproximadamente a un millón y medio de personas por los distintos Valles turísticos de la provincia, nadie trabajará por el feriado y no habrá nada más por hacer que acercarse desde muy temprano al circuito del Súper Especial, el epicentro del Rally. El público podrá ingresar por la mañana y disfrutar de las distintas actividades programadas a lo largo del día con shows musicales y diferentes espacios pensados para que toda la familia sea parte de este gran espectáculo, esperando por la gran largada del Rally Argentina 2013.

    Luego del miércoles 1 de Mayo, la actividad continuará durante jueves, viernes y sábado en los distintos tramos de las sierras de Córdoba. En cuatro días de pura adrenalina y emoción, las máximas figuras del rally mundial deberán recorrer 14 tramos cronometrados por los valles serranos cordobeses, con un total de 407,64 kilómetros de competencia y 1169,15 kilómetros de enlace.

    Para esta 33° edición, el Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, ofrecerá algunas novedades para destacar, como el inicio oficial el día miércoles y finalización en sábado, hecho inédito en la historia del rally de nuestro país. Otra novedad serán los dos tramos nuevos que se incorporan a la carrera en el Valle de Calamuchita: Santa Rosa –Villa del Dique y Amboy – Yacanto, que se correrán el viernes 3 de Mayo.

    Los primeros inscriptos
    Las primeras tripulaciones que estarán animando el Rally Argentina 2013 ya comenzaron a formalizar su inscripción a la carrera. Entre ellas se encuentra el primer WRC confirmado para el Rally. Se trata del Ford Fiesta RS World Rally Car del checo Martin Prokop. Junto a él se destaca ya el registro de participación del argentino Juan Carlos Alonso, uno de los dos representantes argentinos en el torneo mundial de Producción, quien se presentará con un Mitsubishi Evo X de la clase WRC 2. También en esta categoría ingresaron las inscripciones de los paraguayos Gustavo Saba y Miguel Zaldivar.

    Por su parte, se espera que en los próximos días comiencen a formalizar sus inscripciones los equipos oficiales que compiten en el torneo mundial: Citroën, que estará encabezado por el siete veces ganador del Rally Argentina Sebastien Loeb, Volkswagen, que llegará con el actual puntero del torneo, Sebastien Ogier, como figura del equipo alemán y el Qatar Ford Rally Team, que tendrá presente entre otros a Nasser Al Attiyah, quien ya es un verdadero ídolo en Córdoba.

    En tanto, Marcos Ligato, subcampeón del mundo en el grupo de producción en el 2012, también será de la partida con el Subaru WRX STI y se espera por su registro de participación.

    Es importante destacar que el cierre de las inscripciones se producirá el próximo 2 de Abril a las 18:00 horas.

    Recordatorio para acreditaciones de prensa
    Se recuerda a todos los periodistas y medios de prensa interesados en cubrir el Rally Argentina que tienen como fecha límite hasta el día 3 de abril próximo para solicitar las acreditaciones correspondientes para realizar la cobertura del evento. Todos los pedidos que lleguen después de esta fecha no podrán ser considerados.

    Para mayor información por favor ingresar en www.rallyargentina.com/prensa. Se ruega por favor seguir las instrucciones allí indicadas para la solicitud de acreditaciones de prensa.