XION Rally Argentina 2019: Apertura de inscripciones para pilotos | Rally Argentina

  • 26 de febrero de 2019

    XION Rally Argentina 2019: Apertura de inscripciones para pilotos

    La Organización del XION Rally Argentina 2019 informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la 39° edición que se realizará del 25 al 28 de abril, válida por la 5ta fecha del Campeonato del Mundo FIA de WRC.

    La novedad será la incorporación de la Copa Latinoamericana y que el Campeonato de Rally Argentino estará nuevamente presente en la fecha mundialista.

    Para esta nueva cita del WRC con epicentro a Villa Carlos Paz, podrán participar todos los pilotos que habitualmente compiten en el Campeonato del Mundo de Rally, más aquellos que quieran hacerlo bajo el reglamento FIA.

    También estará en juego la Copa Latinoamericana, válida para los autos de rally que forman parte de los certámenes nacionales en el continente, y se disputará la tercera fecha del Campeonato de Rally Argentino. En ambas competencias, las tripulaciones tendrán un recorrido diferenciado que irá desde el día jueves 25 hasta el sábado 27 de abril.

    Copa Latinoamericana

    Estará reservada exclusivamente para todos los autos que habitualmente participan en la clase RC2 Grupo 5 en sus países. Se tomará como válida la homologación del campeonato en el que compite.

    Campeonato de Rally Argentino

    En el certamen nacional de rally serán admitidos todos los autos que participan habitualmente en el campeonato, siempre que cumplan con la homologación exigida por la CDA (Comisión Deportiva de Automovilismo).

    Inscripciones

    Las inscripciones se encuentran abiertas desde el día 23 de febrero y se extenderá hasta el 26 de marzo. Para los que quieran anotarse por la Copa Latinoamericana o el Campeonato de Rally Argentino tendrán hasta el 12 de abril.

     

  • Sponsors