PE16: MIKKELSEN VUELA COMO UN CÓNDOR | Rally Argentina
  • chapa-rally-2018

  • 29 de abril de 2018

    PE16: MIKKELSEN VUELA COMO UN CÓNDOR

    FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIPRally Argentina

    Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 Coupé WRC) se quedó con el mejor tiempo en el primer paso por Copina-El Cóndor (16,43km) en el inicio de la última etapa del YPF Rally Argentina 2018. El tramo más emblemático de la competencia se disputó por primera vez en trepada pero eso no pareció influir en el rendimiento de los World Rally Car ya que el noruego fue apenas dos segundos más lento que el mejor registro del año pasado, cuando se recorrió en sentido contrario.

    El piloto del Hyundai Shell Mobis WRT completó el sector en 13:09.5 y superó por 0.5 a Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS WRC), mientras que tercero se ubicó el líder la General, Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), que por ahora sigue firme rumbo a su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).

    A falta de dos tramos, la General es dominada por el estonio del Toyota Gazoo Racing WRT que cuenta con una ventaja de 49.0 respecto a su escolta, Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé WRC), mientras que tercero se ubica Daniel Sordo (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:11.0.

    En la WRC2 las cosas están lejos de definirse. Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) se quedó con lo mejor del parcial y le descontó 13.3 al Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5). Ahora la diferencia entre ambos en la General es de apenas 9.9 a favor del finlandés.

  • Sponsors