Neuville conquistó Argentina en una definición apasionante | Rally Argentina
  • chapa-RA-2017-01
  • 27 al 30
    de abril 2017
  • 30 de abril de 2017

    Neuville conquistó Argentina en una definición apasionante

    Thierry Neuville (Hyundai i20) ganó el YPF Rally Argentina 2017 venciendo por menos de un segundo a Elfyn Evans (Ford Fiesta RS). El WRC volvió a brindar una fiesta inolvidable a la que asistieron 900.000 fanáticos.

    podio2

    El último día arrancó con cuatro aspirantes a ganar en Argentina por primera vez: Evans, Neuville, Ott Tanak y Sébastien Ogier. Luego de dos tramos disputados, la pelea quedó centrada en un mano a mano entre el británico de M-Sport y el belga del equipo Hyundai Motorsport, líder y escolta de la competencia hasta ese momento.

    Neuville logró recortar más de diez segundos para llegar al Power Stage El Cóndor a solo 0s6 de la punta. Todos los pilotos dieron el máximo para quedarse con los puntos extras que otorga este tramo para el Campeonato Mundial de Rally, pero el incentivo de ganar por primera vez este rally hizo que Neuville y Evans dieran un esfuerzo extra.

    El piloto belga completó el Power Stage y rápidamente se bajó del auto para seguir esta increíble definición desde una pantalla. Evans pasó por el primer control siendo 3s1 más rápido que Neuville y estaba a un paso de conquistar su primera victoria en WRC. El británico, que fue tercero en la edición 2015, fue líder de este rally en 16 de los 18 tramos disputados, pero unos kilómetros más adelante del primer control chocó con un puente y perdió unos segundos que fueron claves en esta lucha.

    Al terminar el tramo, Evans apareció 1s3 por detrás de Neuville, lo que le permitió al representante del equipo Hyundai Motorsport ganar por primera vez en nuestro país por apenas 0s7. Ott Tanak, que fue tercero en el Power Stage, se quedó con el último escalón del podio al superar al tetracampeón mundial Sébastien Ogier, quien finalizó cuarto. Jari-Matti Latvala fue quien completó las primeras cinco posiciones de la clasificación general.

     GM201706393

    WRC2: Tidemand de punta a punta
    Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) tuvo un fin de semana soñado y ganó con autoridad el YPF Rally Argentina 2017. El sueco fue el más rápido en 10 de los 18 tramos disputados y fue líder durante toda la competencia. El podio lo completaron el argentino Juan Carlos Alonso (Skoda Fabia R5) y Benito Guerra (Skoda Fabia R5).

    Multitudinaria asistencia al YPF Rally Argentina 2017

    Más de 900 mil espectadores disfrutaron durante la semana de la competencia que celebra la 37 edición del rally organizado por el Automóvil Club Argentino. Además de contar con la presencia de argentinos de diferentes provincias del país, hubo visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

    Se estima que esta edición del Rally dejará un impacto económico de 600 millones de pesos en la región según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

    Declaraciones:

    Thierry Neuville (1ero): “El objetivo de la mañana era atacar, eso fue también lo que nos pidió el equipo. Logramos un buen ritmo en la primera especial. Vimos que había una posibilidad de ganar. Acortamos la distancia con Elfyn (Evans) en Mina Clavero – Giulio Césare y luego ya no teníamos elección: Teníamos que llegar y ganar. La diferencia era apenas de 0,6 y nos lo merecíamos”.

    Elfyn Evans (2do): “Acabo de pasar el peor momento de mi vida. Venía rápido pero lo perdí al final. No puedo creer que perdí por tan poco. Sé que cometí un pequeño error y seguramente esa es la explicación de la diferencia”.

    Ott Tanak (3ro): “Es el mejor resultado que he obtenido en Argentina. El rally más engañoso que he corrido en toda mi carrera. Estoy contento de haber llegado hasta el final. Teníamos una estrategia diferente pero decidimos presionar en las secciones rápidas y funcionó. Increíble fin de semana”.

    Pontus Tidemand: “Ganador en WRC2 del YPF Rally Argentina 2017:

    “Estoy muy contento con los 25 puntos. Presionamos para conseguirlos. Quiero agradecerle a los mecánicos y a todo el equipo. Es mi primera vez en Argentina estoy contento”.

    Juan Carlos Alonso: “El piloto argentino finalizó segundo en WRC2: “Muy contento. Todavía no caímos pero hemos hecho un gran trabajo. Las cosas salen cuando uno trabaja y se esfuerza. Hay que agradecerle al equipo Saba competición que me ayudó a esto. El auto está intacto, no pinchamos… Hoy tenía muchos nervios. Había mucha gente en la ruta. Hay que saber manejar la emoción también. Gracias a Dios todo salió bien. La victoria va dedicada a mi familia, para la gente de DMack y a todos los que me ayudan a que yo pueda hacer este deporte”.

    Clasificación general del YPF Rally Argentina 2017

    1) Elfyn Evans (Ford Fiesta RS), 3h06m56s5
    2) Thierry Neuville (Hyundai i20), +9s0
    3) Ott Tanak (Ford Fiesta RS), +23s0
    4) Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS), +53s2
    5) Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), +1m31s1

    6) Hayden Paddon (Hyundai i20), +7m42s7
    7) Juho Hanninen (Toyota Yaris), +11m16s9
    8) Dani Sordo (Hyundai i20), +14m44s1

    9) Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), +15m11s3
    10) Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), +17m32s1

    Ganadores de tramos
    Elfyn Evans: PE2, PE3, PE4, PSE5, PE6, PE7, PE10 (7)
    Thierry Neuville: PSE9, PE14, PE15, PE17, PE18 (5)
    Ott Tanak: PE13, PE14, PE16 (3)
    Hayden Paddon: PE7,PE8
    Kris Meeke:PE11, PE12
    Sébastien Ogier: PSE1

    Campeonato WRC
    1. Sebastien Ogier 102pts
    2. Jari-Matti Latvala 86pts
    3. Thierry Neuville 84pts
    4. Ott Tanak 66pts
    5. Dani Sordo 51pts

     

  • Sponsors