• chapa wrc web
  • 23 al 26
    de abril
  • Tramo a Tramo

    Mapa Parque de Servicio 2015 – click aqui

     

    SSS 1- Súper Especial Merlo – San Luis
    (2,68km)

    La primera Prueba Súper Especial del Xion Rally Argentina será en San Luis y se espera que sea un gran show. Con la modalidad “persecución”, donde saldrán de a pares pero con una distancia de 15 segundos. El acceso a Villa Merlo fue el elegido para colmar las calles de fanáticos.

    La prueba cuenta con una extensión de 1,34 kilómetros y se disputan 2 vueltas. El terreno es en un 75 % asfalto y en un 25 % tierra.  Grandes velocidades y derrapes en plena ciudad harán delirar al público en la tarde noche del jueves, que volverá a salir a las calles de la ciudad por segunda vez en su historia, la primera fue en el 2010 en Villa Carlos Paz.

    El público podrá apreciar el espectáculo desde los alrededores del acceso que desemboca  en la rotonda principal de Merlo, en la intersección de la Ruta 1 y la 5.

    Jueves 23 de Abril – PE 1: 19:00 horas

    CLICK SOBRE LOS MARCADORES PARA MAYOR INFORMACIÓN

    SS 2/4 – “Speedagro” Agua de Oro – Ascohinga
    (51,99 km)

    Manteniendo su exigencia el tramo Agua de Oro – Ascochinga presentará un desafío nuevo para los pilotos en un recorrido conocido pero utilizado de manera inversa. El especial ofrece todas las particularidades, siendo este uno de los más complejos. Sectores veloces y lentos, ascensos y descensos, vados y miles de curvas conforman este especial que se repitió de manera opuesta tres veces en el historial del Xion Rally Argentina, y que en esta ocasión será una prueba histórica que una los tramos Agua de Oro – La Cumbre y La Cumbre – Ascochinga.

    Los lugares más interesantes y de fácil accesos y estacionamiento para ver el paso de la competencia se encuentran muy cerca de la llegada, en la zona de Tres Cascadas. También se puede ingresar por la ciudad de La Cumbre, justo a mitad del recorrido. Del mismo modo, sobre la largada, la mejor vía de accesos se encuentra por el camino que pasa por Candonga y que llevará a los espectadores directamente al punto de salida.

    Viernes 24 de Abril – PE 2: 08:23 horas – PE 4: 13:44 horas

    Hora estimada de cierre:
    Vehicular: 4 horas antes del inicio*
    Peatonal: 2 horas antes del inicio

    CLICK SOBRE LOS MARCADORES PARA MAYOR INFORMACIÓN

    SS 3/5 – Villa Bustos – Tanti
    (20,31 km)

    Por primera vez en la fecha sudamericana se presenta el especial que une Villa Bustos y Tanti. El mismo será un tramo casi en su totalidad muy rápido, excepto en la parte final donde los pilotos se encuentren con un suelo más arenoso y con el cruce de una serie de vados.

    Será una sección muy atractiva para los fanáticos que se acerquen, Tanto por la largada como por la llegada habrá accesos de ingreso para el público. Así también por Cosquin los más aventureros podrán llegar hasta el kilómetro 3,700 del especial.

    Viernes 24 de Abril: PE 3: 10:26 horas – PE 5: 15:47 horas

    Hora estimada de cierre:
    Vehicular: 5 horas antes del inicio*
    Peatonal: 2 horas antes del inicio

    CLICK SOBRE LOS MARCADORES PARA MAYOR INFORMACIÓN

    SSS 6 – Súper Especial – “Fernet Branca” – Parque Temático Carlos Paz
    (6,04 km)

    El circuito esta ubicado en un lugar estratégico en el acceso a la ciudad de Villa Carlos Paz, entre la Variante Costa Azul y la Autopista Justiniano Allende Posse. Posee un único ingreso para los espectadores sobre la variante Costa Azul, a metros de la Autopista, el cual se mantendrá habilitado en todo momento para el ingreso y egreso del público. En ese lugar, además, habrá un amplio playón habilitado para el estacionamiento vehicular.

    En el interior del predio el público podrá ubicarse en todo el perímetro exterior al circuito, aprovechando las ventajas que ofrece el amplio terreno, que cumple la función de una gigante tribuna natural.

    Se trata de un circuito intrincado, con curvas rápidas y otras de baja velocidad, a las que se suma un imponente salto y el paso por un puente donde los vehículos se cruzarán, uno por arriba y otro por abajo, brindando de esta forma un espectáculo apasionante. Este año se llevará a cabo únicamente por la tarde del viernes, ya que estará presente el Súper Especial de Merlo – San Luis.

    Viernes 24 de Abril: PE 6: 17:08 horas

    CLICK SOBRE LOS MARCADORES PARA MAYOR INFORMACIÓN

    SS 7/9 – “Fernet Branca” Capilla del Monte – San Marcos Sierra
    (23,10 km)

    Es un tramo muy técnico que se desarrolla por un camino en permanente ascenso, con partes muy trabadas, luego inicia un descenso abrupto hacia San Marcos. Con excepción de la zonza del Mirador, no hay muchas posibilidades de estacionamiento vehícular.

    Se recomiendo el ingreso a través del camino principal que va a San Marcos Sierra y que ofrece los mejores accesos a la zona de perilago. Una vez que el sector esté colmado de público, se procederá al cierre definitivo y no se permitirá el ingreso de personas entre cada una de las pasadas. No se podrá ingresar con vehículos a ese sector y los espectadores no podrán ubicarse a las márgenes del perilago a ver el paso de la carrera.

    Sábado 25 de Abril: PE 7: 08:28 horas – PE 9: 14:54 horas

    Hora estimada de cierre:
    Vehicular: 5 horas antes del inicio*
    Peatonal: 2 horas antes del inicio

    CLICK SOBRE LOS MARCADORES PARA MAYOR INFORMACIÓN

    SS 8/10 – San Marcos – Characato
    (42,50 km)

    Una de las novedades dentro del Xion Rally Argentina es la Prueba Especial 8 y 10, la cual presentará un nuevo y muy entretenido tramo dentro del itinerario del sábado. Los fanáticos podrán apreciar a los pilotos maniobrando sobre un terreno muy variado, donde tendrán que sortear cruces de ríos, vados, tranqueras. Así también se verán sectores muy veloces algunos en subidas otros en pleno descenso. Indudablemente es uno de los más recomendados para disfrutar de toda la acción del WRC.

    El público que quiera apreciar de este tramo tendrá varias opciones para llegar hasta la ruta de carrera, desde La Cumbre por Cuchi Corral, hasta La Falda ó Molinari. Así también por Villa de Soto y Las higueras. Obviamente por Characato se podrá apreciar la llegada de los imponentes autos.

    Sábado 25 de Abril: PE 8: 10:11 horas – PE 10: 16:37 horas

    Hora estimada de cierre:
    Vehicular: SE CIERRA EL PASO EL VIERNES 24 POR LA NOCHE*
    Peatonal: SE CIERRA EL PASO EL VIERNES 24 POR LA NOCHE

    CLICK SOBRE LOS MARCADORES PARA MAYOR INFORMACIÓN

    SS 11/12 – “Volkswagen” El Cóndor – Copina
    (16,32 km)

    Como no podía faltar, el gran clásico de la competencia y normalmente el que lleva la mayor concurrencia del público y por consecuente obliga a cerrar su ingreso muchas horas antes de lo previsto; además los lugares para estacionar son mínimos por lo que se debe caminar mucho para llegar a una posición adecuada. El mejor acceso es por Copina, y la evacuación del tramo se realizará por Villa Carlos Paz y por el camino del Observatorio de Bosque Alegre. También hay muy buenas opciones para ubicarse en la largada, para lo cual se puede estacionar el vehículo en la zona del parador del El Cóndor y desde allí caminar 1.000 metros hasta el acceso al especial.

    Este tramo posee excelentes lugares para seguir la carrera desde lo alto de las rocas. Es un parcial rápido en toda su extensión, que atraviesa los pintorescos y clásicos puentes colgantes que constituyen, en sí mismos, un gran espectáculo para la vista.

    Domingo 26 de Abril: PE 11: 09:58 horas – PE 12: 12:08 horas

    Hora estimada de cierre:
    Vehicular: 5 horas antes del inicio*
    Peatonal: 2 horas antes del inicio

    CLICK SOBRE LOS MARCADORES PARA MAYOR INFORMACIÓN

    * MUY IMPORTANTE: TODOS LOS CIERRES SON SIMPLEMENTE ESTIMATIVOS. EN EL CASO QUE UN TRAMO ESTÉ COLMADO DE PÚBLICO, LA POLICÍA PROCEDERÁ A CERRARLO ANTES DE LA HORA PREVISTA. TOMAR LAS PRECAUCIONES PARA LLEGAR CON SUFICIENTE ANTELACIÓN A CADA PRUEBA ESPECIAL.

    SHAKEDOWN XION RALLY ARGENTINA 2015

    El Miércoles 22 de Abril se llevará a cabo el Shakedown de los vehículos Prioritarios a partir de las 15 horas, momento en que los pilotos unirán Villa Garcia y Cabalango. Mientras que desde las 14 horas los No Prioritarios correrán el Shakedown Villa Carlos Paz – Cabalango.

  • Noticias al Instante