El Rally Argentina confirmado para el 2019 | Rally Argentina
  • chapa-RA2019-generica-01

  • 19 de octubre de 2018

    El Rally Argentina confirmado para el 2019

    El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo de FIA, definió el calendario 2019 del Campeonato del Mundo FIA de Rally, donde Argentina vuelve a ser parte del certamen mundial.

    • El Rally Argentina se disputará del 25 al 28 de abril.
    • Será la 5ta fecha del WRC.
    • 14 será el número total de fechas que se disputarán en el 2019.

    En la tercera reunión del 2018 realizada por el Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo de FIA, que se celebró hoy en París, se definió junto a otros temas, el calendario del WRC para la temporada 2019 con algunas novedades.

    El Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, vuelve a formar parte de esta competencia internacional en el mes de abril del próximo año y cumplirá su 39°edición.

    Entre los cambios que ofrecerá el 2019, el calendario tendrá 14 fechas, una más que en estos últimos años, de las cuáles cinco serán disputadas fuera del continente europeo con la incorporación de Chile como nueva cita mundialista.

    MÁS DETALLES DEL COMUNICADO FIA

    A los fines de dar consistencia de identidad a los pilotos y ayudar con la promoción los pilotos Prioridad 1 serán libres de elegir su número de auto permanente desde 2019, excepto el número 1, que será siempre reservado para el Campéon Mundial de Rally reinante.

    Como parte de un plan general de reducción de costos que apunta a la remoción y reducción de costos de elementos que no agregan nada al espectáculo del Campeonato, la cantidad de días de prueba será reducida de 55 a 42 para equipos Constructores WRC. La distancia total de pruebas especiales ha sido reducida de un máximo de 500 a un máximo de 350 kilómetros.

    Desde 2019, los campeonatos soporte serán reestructurados para ayudar a incrementar la cantidad de inscriptos en los Campeonatos de Constructores, para potenciar la cantidad de pilotos y autos con apoyo de fábrica, y para impulsar competidores privados para los Campeonatos WRC 2 y WRC Junior. Construyendo sobre el éxito del auto R5, se creará un nuevo Campeoanto WRC 2 Pro para Pilotos, Co-pilotos y constructores como una plataforma para constructores R5 registrados.

    Se seguirá usando el mismo auto especificación R5 en el Campeonato WRC2 FIA. Este campeonato será sólo para concurrentes privados, con la intención de atraer más pilotos de campeonatos nacionales y regionales.

    Para continuar apoyando la progresión de jóvenes talento en el deporte, el formato del Campeonato WRC Junior permanecerá sin cambios. El Campeonato WRC3 cesará desde 2019 aunque los competidores en autos tracción simple siguen estando habilitados para inscribirse en los eventos.

    El Campeonato por lo tanto será así:
    Campeonato del Mundo de Rally FIA para Pilotos, Copilotos y Constructores
    Campeonato FIA WRC 2 Pro para Pilotos, Copilotos y Constructores
    Campeoanto FIA WRC 2 para Pilotos y Copilotos
    Campeonato FIA Junior WRC para Pilotos, Copilotos y Naciones

  • Sponsors